Honoris Causa

EL DR. CARLOS MIGUEL RIPOLL ES DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNJU

Dicho título se entrega por su vasta carrera y destacada trayectoria profesional.

30 de agosto 2022

Rodolfo Tecchi entregó el título de Doctor Honoris Causa a Carlos Ripoll.

En el salón de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo la ceremonia de investidura del Doctorado Honoris Causa, al Dr. Carlos Miguel Ripoll. Es la primera vez que la casa de altos estudios otorga el título a una persona que realizó trabajos en nuestra provincia.

Este es el máximo reconocimiento que entrega la UNJu a hombres y mujeres que se destacan por méritos excepcionales con los que han contribuido a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad a través de distintas áreas del conocimiento como las ciencias exactas, las humanidades, el arte y la cultura.

Participaron del evento, la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio; el Coordinador Ejecutivo del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi; el Dr. Carlos Miguel Ripoll; las decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Directoras de Institutos de Investigación; la Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales Mag. Sandra Giunta. familiares del dr. Ripoll y del Dr. Carlos Alvarado, integrantes de ADIUNJu, ATDUJ y APUNJu; funcionarios de la Provincia, profesores, estudiantes, trabajadores administrativos de la universidad, así como medios de prensa.

Después de la lectura de la Resolución de Consejo Superior de la UNJu N° 0142-22, de fecha 10 de agosto de 2022 y la correspondiente laudito, el Dr. Carlos Ripoll recibió de manos del Lic. Rodolfo Tecchi, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Jujuy y copia de la Resolución. También se hizo entrega de libros de la Editorial de la UNJu.

Seguidamente tomó la palabra el Dr. Carlos Ripoll quien mostró su alegría y emoción, agradeciendo a las autoridades de la Universidad, así como a su familia, siempre presente durante su extensa trayectoria. Para finalizar, el nuevo Doctor Honoris Causa brindó un conversatorio sobre la vida y obra de los doctores Salvador Mazza y Carlos Alberto Alvarado, reviviendo, no solo su quehacer científico, sino también anécdotas.