EdiUNJu

EL NUEVO CAMPO EDITORIAL UNIVERSITARIO: DE LO DIGITAL AL CUIDADO DE LOS DATOS

Charla a cargo del Lic. Edgardo Gutiérrez.

14 de septiembre 2022

Este viernes 16 de septiembre a las 17 horas.

La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EdiUNJu), invita a la charla: “El nuevo campo editorial universitario: de lo digital al cuidado de los datos” a cargo del Lic. Edgardo Gutiérrez, a llevarse a cabo el día viernes 16 de septiembre a las 17 horas, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Alberdi 47 de nuestra ciudad.

En la actualidad el campo Editorial ha sufrido una serie de transformaciones, todas derivadas en el uso de las nuevas tecnologías, es por esa razón que se ha modificado el campo Editorial en su conjunto y es la constante modificación de las estructuras sociales, tanto del lado del productor como del consumidor.

A lo largo de estos años y acelerando los tiempos luego del estado pospandémico, la lectura de carácter digital fue creciendo notablemente y el uso de libros electrónicos terminó siendo herramientas que rápidamente fueron parte de nuestra vida cotidiana, es decir hoy los consumidores de libros digitales ya son públicos reales y concretos.

En ese sentido la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, también aceleró sus procesos de convergencia, teniendo en cuenta los parámetros de protección de datos y el contenido de metadatos en los libros digitales.

Ésta charla se orienta a los siguientes puntos: la escritura académica y su función epistémica; generación de comunidad científica y esferas discursivas particulares; los beneficios de la publicación académicas; géneros discursivos académicos-científicos; características del libro Universitario; libros electrónicos e-pub; libros de maquetación fija y fluidos; la importancia de la los metadatos.