UNJu

EN EL DÍA DEL DOCENTE E INVETIGADOR JUBILADO SE CONMEMORARON LOS 50 AÑOS DE LA UNJU CON UNA PLACA

La misma se colocó en el histórico edificio de Canónigo Gorriti, donde iniciaron las actividades de la Universidad nacional de Jujuy, un 25 de mayo de 1972.

19 de septiembre 2022

La vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, en el acto de conmemoración por los 50 años de la UNJu.

El histçrico edificio que vio nacer a la Universidad Nacional de Jujuy fue el lugar propicio donde se colocó la placa conmemorativa a los 50 años de la UNJu, celebrando además el dia de los docentes e investigadores jubilados y jubiladas de la alta casa de estudios.

El acto estuvo encabezado por la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Dra. Liliana Berguesio, autoridades de las distintas dependencias de la UNJu, docentes e investigadores jubilados y jubiladas de la UNJu y ex alumnos y alumnas.

La vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio manifestó en este emotivo acto: “este edifico es muy emblemático para toda la universidad nacional de Jujuy, implica el puntapié inicial de la UNJu, por eso que los jubilados y jubiladas de la UNJu hoy decidan poner una placa en conmemoración de los 50 años, nos llena de orgullo ,porque va recuperando esa historia de nuestra universidad”.

Asimismo destacó la importancia de la conmemoración en un día muy especial “como universidad tenemos muchos docentes e investigadores jubilados y jubiladas y justamente este año han realizado amplias actividades, entre ellas la publicación de un libro, donde con sus vivencias y trayectorias  rescatan un poco de historia de esta alta casa de estudios”.

Finalmente explicó la importancia del traspaso del hacer y saber universitario a través del tiempo “la universidad es una trasmisión de conocimientos de información, de aprendizajes que se van realizando con el tiempo. Es sumamente importante y valorable pensar en esas cadenas de aprendizaje del saber universitario y su traspaso generacional” concluyó.