Santa Bárbara

INICIÓ EL DICTADO DE LA LICENCIATURA EN TURISMO EN EL FUERTE

Bajo una modalidad presencial contextual asistida.

28 de septiembre 2022

Rodolfo Tecchi junto a estudiantes y docentes en El Fuerte.

Tras un lapso de trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la comunidad de El Fuerte, iniciaron las clases de la Licenciatura en Turismo, bajo una modalidad presencial contextual asistida. Allí estuvo el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Lic. Rodolfo Tecchi, recorriendo el Departamento Santa Bárbara e intercambiando vivencias junto a estudiantes y docentes.

En este marco, Rodolfo Tecchi señaló que "Hoy la UNJu está en El Fuerte por el esfuerzo de la Universidad pero, principalmente, por el interés de los y las estudiantes que movilizaron su intención de cursar estudios superiores y hoy están aquí, en su primera clase presencial, gracias también a la colaboración de autoridades comunales y de la escuela primaria, que puso a disposición las instalaciones".

Esther Silvana Flores, estudiante de la Licenciatura en Turismo, destacó que "Aquí en El Fuerte tenemos muchos recursos por explotar en materia de turismo, por lo que me parece fundamental contar con la formación universitaria para lograrlo, en lo personal, estoy muy contenta porque es un sueño poder hacer una carrera universitaria junto a mi hermana y mi cuñado, asique hemos encontrado los tiempos para convinar trabajo, familia y universidad".

Durante el inicio de clases, Fredy Rojas, vocal de El Fuerte, entregó un reconocimiento a Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; y el secretario de planificación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lic. Rodrigo Díaz.

Vale destacar que la carrera se dicta bajo una modalidad presencial contextual asistida. Esto significa que hay clases presenciales, habitualmente el día sábado, y virtuales, donde los y las estudiantes disponen del contenido y material de estudio en UNJu Virtual.