Sigamos Estudiando

LA UNJU PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "SIGAMOS ESTUDIANDO"

Que tiene por objetivo acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior.

19 de octubre 2022

Fernando Cruz y Marianela Cardozo durante la exposición del trabajo que realiza la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó de la jornada de lanzamiento del programa "Sigamos Estudiando: Universidades comprometidas con el derecho a estudiar 2022", impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. El evento tuvo lugar en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma), de la ciudad de Buenos Aires.

En representación de la UNJu, estuvieron presentes, el coordinador de Articulación y Proyectos Especiales, Prof. Fernando Cruz, y la coordinadora del programa "Sigamos Estudiando", Prof. Marianela Cardozo, quienes expusieron el trabajo realizado, desde la Secretaría de Asuntos Académicos, en la provincia de Jujuy.

"Actualmente, estamos realizando un fuerte trabajo en red, con instituciones educativas de nivel secundario de toda la provincia, como así también en las diferentes sedes de extensión universitaria del interior, llegando a más de 700 estudiantes, con diversas actividades entre ellas, alfabetización académica, tutorias de apoyo, orientación vocacional y ofertas académicas" destacó Marianela Cardozo.

Vale destacar que el cierre del evento estuvo a cargo del ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, quien destacó la convocatoria 2022 del programa como una iniciativa de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, que tiene como objetivo acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior.