La UNJu participó del Segundo Plenario

La UNJu participó a través de María Ivana Delfino

31 de octubre 2022

Participantes del Encuentro.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó del Segundo Plenario 2022 de la Red Universitaria de Lenguas, representada por la Referente institucional TPN Prof. María Ivana Delfino.

La RULen fue creada en 2019, siendo algunos de sus objetivos consolidar y alentar el desarrollo de políticas lingüísticas dirigidas a la formación en lenguas en la comunidad intra y extra universitaria; promover la solidaridad y la integración académica, científica y cultural entre sus miembros; además de fomentar la formación universitaria plurilingüe y favorecer la articulación con otras entidades y redes nacionales e internacionales que tengan propósitos compatibles con los de la RULen. Actualmente está compuesta por treinta y cinco miembros plenos, de los cuales dos, son universidades extranjeras de Brasil y Paraguay: la Universidad de San Pablo y la Universidad Nacional de Itapúa.

Asimismo, la UNJu fue invitada a través de su referente a participar de la presentación del e-book titulado “La pandemia COVID-19 y su impacto sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior: Respuesta institucional de las universidades miembros de RULen y proyección a futuro”. Esta publicación digital de Ediciones UNL reúne las contribuciones de 15 universidades argentinas y 1 brasileña que, en un esfuerzo colaborativo, plasmaron el trabajo realizado en la crisis sanitaria COVID 19.