SeCTER

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA "CULTURA Y NATURALEZA 2022"

El certamen fue organizado por la SeCTER.

01 de noviembre 2022

Liliana Bergesio, Viviana Victoria Inés Alancay (Cor Mariae) y Sandra Giunta.

El pasado 31 de octubre tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Fotografía Científica "Cultura y naturaleza 2022", realizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). El certamen contó con la participación de estudiantes, docentes y no docentes de la casa de altos estudios.

El acto estuvo encabezado por la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio; la titular de la SeCTER, Msc. Sandra Giunta; junto con la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Noemí Bejarano; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Raquel Angela Romeo, entre otras autoridades invitadas.

El primer premio fue para "Cor Mariae", seudónimo de Viviana Victoria Inés Alancay, estudiante de Ingeniería Química de la FI. El segundo lugar tuvo a "Lena", seudónimo de Micaela Judith Arce, alumna de la Facultad de Ingeniería. En tanto, la tercera distinción, elegida por el jurado, pertenece a "Mibuen" de Ricardo Agustín Carabajal, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Además, fueron reconocidos con una mención especial: "Un mono más" de Deigo Jorge Gallardo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y "Lena" de la ya mencionada Micaela Judith Arce.

Asimismo, el Premio del Público, elegido por la votación de usuarios en las redes sociales de la SeCTER, coronó a la fotografía con el títutlo "(Re)nacer", del seudónimo "Masculinidad con pérdidas" creado por Nicolás Sergio Gastón Sosa Chávez, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, obra que obtuvo 298 votos.

Cabe destacar que el objetivo de la iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER), fue impulsar la fotografia cientifica, estimular las vocaciones cienfiticas para desarrollar una lectura critica de la realidad a travez del lenguaje audiovisual visibilizando el arte en la labor cientifica.