UNJu

CONVERSATORIO POR LOS 60 AÑOS DE LA RELACIÓN DIPLOMÁTICA ENTRE COREA Y ARGENTINA

El evento se realizó en el Instituto de Geología y minería de la UNJu.

08 de noviembre 2022

Soledad Ríos, Myung-soo Jang y Liliana Bergesio.

En el marco de los 60 años de relación de cooperación diplomática entre Corea y Argentina, tuvo lugar un conversatorio en el instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), encabezado por la vicerrectora de la casa de altos estudios, Dra. Liliana Bergesio; el Embajador de la República de Corea en la República Argentina, S.E. D. Myung-soo JANG; la coordinadora de las Escuelas Superiores de la UNJu, Esp. Prof. Soledad Ríos; junto a docentes y estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Políticas.

Con el objetivo de celebrar los 60 años de la cooperación internacional  entre Corea y Argentina, se realizó una exposición donde el Embajador de la República de Corea en la República Argentina, S.E. D. Myung-soo JANG, relató, como a lo largo del tiempo, la relación entre ambos países se fue consolidando.

La vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio, comentó  que pudieron hablar de las costumbres y del desarrollo de cada nación, haciendo principal hincapié en los puntos comunes, dado que "En Argentina y en Corea nos enfocamos en la educación como uno de los principales pilares para el crecimiento de nuestras comunidades, por lo que el papel de la UNJu es de gran relevancia en este sentido".