Internacionales

LA UNJU Y LA UNIVERSIDAD ESTADUAL DE PONTA GROSSA ENTRELAZAN ACCIONES CONJUNTAS

El rector de la UEPG, Miguel Sanches Neto visitó a la UNJu.

10 de noviembre 2022

Sulany Silveira dos Santos y Miguel Sanches Neto junto a Mario Bonillo y Liliana Bergesio.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), recibió a autoridades de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG), de Brasil, en una visita fructífera para la concreción de proyectos conjuntos en educación universitaria a distancia.

El rector de la UNJu, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo y la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio; recibieron al rector de la Universidad Estadual de Ponta Grossa y Presidente del ZICOSUR Universitario, Miguel Sanches Neto junto a Sulany Silveira dos Santos, Diretora do Escritório de Relaciones internacionales de la Universidad Estadual de Ponta Grossa.

En el marco de una visita a la Argentina, con el propósito de aproximar a la  Presidencia de ZICOSUR a las universidades que la integran o Grupo ZICOSUR Universitario, para fortalecer las alianzas educativas y estrechar lazos de cooperación mutua.

Asimismo se realizó, también, la presentación de un libro "Derechos y Protección Social en América Latina" en tiempos de covid-19 una perspectiva comparada, una publicación fruto del trabajo conjunto de estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu y la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG).

Cabe destacar que la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG), fue fundada en 1969 por el gobierno estatal de Paraná, con la intención de expandir la enseñanza superior en la región Centro Sur. La UEPG está entre las principales instituciones de enseñanza superior brasileña y cuenta con una comunidad comprometida con el avance científico para beneficiar la comunidad nacional e internacional.

Es allí donde la Universidad Nacional de Jujuy, juega un rol fundamental como miembro del ZICOSUR Universitario, en la reunión se planteó la posibilidad de poder articular  actividades de intercambio de docentes, investigadores y estudiantes entre ambas universidades como también la posibilidad de generar carreras de grado y posgrado a distancia.

Finalmente las autoridades de la Universidad Estadual de Ponta Grossa, manifestaron la posibilidad de realizar intercambios con las carreras de enfermería de ambas universidades y también de prácticas en hospitales de ambos países.