Vitivinicultura y Enoturismo

SE REALIZÓ EL PRIMER SIMPOSIO DE VITIVINICULTURA Y ENOTURISMO DE JUJUY

Organizado conjuntamente por la UNJu y el Gobierno de Jujuy.

23 de noviembre 2022

La Legislatura de Jujuy entregó una distinción a la vicerrectora Liliana Bergesio.

Producto de la organización conjunta entre el Centro Enológico para el Desarrollo de la Vitivinicultura de Altura (CEDVA), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Secretaría de Vitivinicultura y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, tuvo lugar el Primer Simposio de Vitivinicultura y Enoturismo de Jujuy, auspiciado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la casa de altos de estudios.

Este primer simposio, realizado en Infinito por Descubrir, contó con la presencia de la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio; la secretaria académica, Esp. LIc. María Eugenia Bernal; la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios regionales (SeCTER), Msc. Sandra Giunta; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Dra. Raquel Romeo; autoridades provinciales; productores, emprendedores y público en general.

En este marco, la Legislatura de la Provincia de Jujuy declaró de "Interés legislativo" a este simposio, junto con un agradecimiento a la Universidad Nacional de Jujuy, el cual fue recibido por Liliana Bergesio.

Vale destacar que el objetivo principal de este evento fue compartir conocimientos sobre innovación, integración y colaboración entre profesionales, investigadores, estudiantes, productores y bodegueros que integran el sector vitivinícola de Jujuy.