SeCTER

LAS SEDES DEL INTERIOR PRESENTARON SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En el marco de dos concursos impulsados por la SeCTER.

06 de diciembre 2022

El acto se realizó en el polideportivo del Rectorado de la UNJu.

La secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), organizó la presentación de los proyectos participantes en los concursos "Ciencias desde las Sedes" y "La ciencia y la biomasa van a la Escuela de Minas".

El acto estuvo encabezado por la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio; la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu, Msc. Sandra Giunta; la secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Esp. María Eugenia Bernal; representantes de las distintas sedes de la UNJu en el interior de la provincia como así también, de la Escuela de Minas; docentes, estudiantes y familiares.

Durante sus palabras al público, Liliana Bergesio comentó “vemos las ofertas de todas las regiones, vemos distintas investigaciones que tienen un fuerte anclaje territorial y el desarrollo de una mayor expansión de la investigación" y agregó que "En vincular la investigación con la extensión, estamos construyendo colectivamente nuestra universidad".

Por su parte, Sandra Giunta explicó que "es una alegría inmensa el poder haber llevado a cabo estos proyectos con la sedes, por ello quiero agradecerles a los y las estudiantes, quienes son protagonistas de estos espacios, vamos a seguir trabajando para seguir fomentando la ciencia en toda la provincia".

Cabe destacar que cada sede realizó una exposición donde informó a la comunidad académica sobre los proyectos realizados, sus alcances y objetivos, además cada equipo presentó un stand temático dónde se brindó información.

Finalmente se entregó el reconocimiento a los proyectos más originales y con mayor proyección y relevancia de cada región. El cierre estuvo a cargo del ballet de la Juventud Prolongada.