Asamblea

LA UNJU LLEVÓ A CABO LA SESIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Fue tiempo de balances para la casa de altos estudios.

13 de diciembre 2022

37ª Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó la 37ª Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria con la participación de autoridades, docentes, no docentes, investigadores y estudiantes, quienes realizaron conjuntamente un balance de lo acontecido en este 2022.

La Asamblea inició con palabras del rector, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, quien destacó la nueva modalidad de la sesión, consistente en la presentación de un video, mediante el cual, secretarios, directores de institutos y representantes de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", brindaron un informe detallado de gestiones llevadas adelante en el 2022.

También estuvieron presentes, la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Dra. Noemí Bejarano; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), CPN Javier Martínez; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Dr. César Arrueta; y el decano de la Facultad de Ingeniería (FI), Ing. Alejandro Vargas.

Entre los puntos más altos del 2022, se destaca la creación de la Escuela de Formación Profesional que estableció un fluido intercambio con la comunidad, la organización de los Juegos Universitarios Argentinos junto a las Universidades Públicas del NOA, la creación de dos nuevas sedes de la Escuela de Minas en Susques y Palma Sola como así también la colación de la primera promoción de la escuela preuniversitaria en La Quiaca.

En materia de Ciencia y Técnica cobró relevancia la incorporación de un gran número de docentes y estudiantes a la comunidad científica, que trabaja en diferentes campos de investigación.