Asuntos Académicos

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHOS HUMANOS

En esta primera cohorte, más de 150 personas realizaron el curso.

22 de diciembre 2022

Autoridades de la UNJu junto a estudiantes del curso.

El pasado miercoles, se realizó la entrega de certificados del curso “Formación Universitaria en Derechos Humanos”,con la presencia del rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), CPN Javier Martínez; la secretaria de Asuntos Académicos Esp. Lic. María Eugenia Bernal. Así como también del Abogado y Profesor en Ciencias Jurídicas y Políticas, Diego Copa, docente de este curso, y la Dra. Jorgelina Argañaraz, integrante del equipo docente y organizador.

Este curso, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, está enmarcado en el Programa de Formación y Curricularización en Derechos Humanos de la UNJu y estuvo apoyado en el acuerdo plenario que se firmó con el CIN –acuerdo 1169/22- donde se invitaron a todas las universidades a diseñar programas o áreas con el objetivo de poder implementar la perspectiva de DDHH en las universidades.

Cabe destacar que más de 150 personas realizaron el curso, entre docentes y no docentes de la UNJu. En marzo del 2023, se abrirán las inscripciones para la segunda cohorte, con la diferencia que se trabajará con un cupo de 50 personas y será 100% modalidad virtual.

Además, en el mes de febrero se iniciará el ciclo de ambientación, que corresponde a la segunda y tercera línea de trabajo pensada para estudiantes e ingresantes y se realizará en conjunto con el sistema de tutorías de la Facultad de Humanidades.

Finalmente el rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo y la secretaria de Asuntos Académicos, Esp. Maria Eugenia Bernal, agradecieron la participación de los y las presentes y destacaron el trabajo final realizado por algunos participantes, que serán implementados en sus espacios de trabajo.