Afip

SE INFORMA AL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DE LA UNJU LOS VENCIMIENTOS DE LA SIDERADIG

El vencimiento para la presentación del F. 572 Siradig Trabajador Periodo 2022, regirá hasta el 31 de marzo del año 2023.

09 de febrero 2023

El formulario 572 podrá descargar desde la pagina oficial de la afip.

Cabe destacar que es necesario tener el formulario correctamente confeccionado con la cumplimentacion de los siguientes Ítems:

• Completar los Datos Personales
  • Declarar a sus empleadores, eligiendo cuál será su agente de retención en casos de tener más de uno. Es importante además declarar los ingresos abonados por los empleadores que no sean su agente de retención, ya que dicho ingreso debe ser computado en la base imponible para la liquidación del impuesto.
  • Completar todas las deducciones admitidas que tenga para el Impuesto a las Ganancias.
  • Cargar, en caso de tener, los pagos a cuenta, retenciones y percepciones del Impuesto a las Ganancias.
  • Hacer una Vista Previa y luego “Enviar al Empleador” (tenga en cuenta que si no se envía al empleador el Formulario quedara guardado en Borrador y no se considera presentado).

Se recuerda que únicamente los descuentos obligatorios que figuran en su recibo de sueldo (del agente de retención) no deben declararse en el Siradig Trabajador ya que el empleador agente de retención los considera automáticamente a la hora de realizar su Liquidación del impuesto (Obra social, Jubilación, Adicional de Jubilación, Ley 19.032 y Seguro de Vida obligatorio).

Sí deberá completar en el Siradig todo descuento del recibo de sueldo que NO sea obligatorio: adicional de obra social, cuota medico asistencial, seguros de vida no obligatorios, etc

El servicio “SIRADIG TRABAJADOR” estará disponible para cargar el formulario 572 hasta el 31 de marzo, el mismo se podrà descargar con clave fiscal Nivel 2, desde la pagina oficial de la afip www.afip.gob.ar

Por cualquier consulta, enviar un mail a la dirección consultatributaria@unju.edu.ar.

Se informa que se actualizó el tope máximo de la deducción para las primas de seguro en caso de muerte, de seguros mixtos y de seguros de retiro retroactivo al año 2022 a $42.921,24 anual, por lo cual podrá ingresar en su siradig 2022 las primas que no haya cargado en su totalidad a los efectos de llegar al máximo permitido para cada deducción.

Se incorpora de forma retroactiva al año 2022 las sumas abonadas en concepto de pago de servicios y herramientas con fines educativos por las cargas de familia o por hijos mayores de edad, hasta 24 años, que sean residentes en el país, cursen estudios regulares o profesionales de un arte u oficio y no tengan en el año ingresos netos superiores a la ganancia no imponible, teniendo la deducción un tope máximo del 40% de la ganancia no imponible.

Servicios con fines educativos: Servicios prestados por establecimientos educacionales públicos o privados incorporados a los planes de enseñanza oficial referidos a la enseñanza en todos los niveles y grados, y de postgrado para egresados de los niveles secundario, terciario o universitario, así como a los servicios de refrigerio, de alojamiento y de transporte accesorios a los anteriores, prestados directamente por los establecimientos con medios propios o ajenos.

También se incluyen a las clases particulares sobre materias incluidas en los referidos planes de enseñanza oficial, impartidas fuera de los establecimientos educacionales y con independencia de estos y las guarderías y jardines materno-infantiles.

Herramientas con fines educativos: Útiles escolares, guardapolvos y uniformes.