FCA

PRIMERAS JORNADAS EN CAMPO SEVERINO 2023

Hoy se realizaron las primeras actividades en el campo experimental para conocer las potencialidades en la docencia y la investigación.

10 de marzo 2023

Las jornadas estuvieron destinadas a docentes, estudiantes de Ingeniería Agronómica; de la Tecnicatura en Mecanización Agrícola de la Sede Perico y la Tecnicatura en Producción de Animales de Granja de la Sede Monterrico.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Mario Bonillo junto a la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Noemí Bejarano, participó de las Primeras Jornadas en el Campo Severino 2023 de la Facultad de Ciencias Agrarias de la (UNJu), del encuentro también participaron, equipos docentes, investigadores, estudiantes entre otros.

La finalidad de dicho encuentro, se centra en la necesidad de dar a conocer las potencialidades de las tecnicaturas desarrolladas el área docente y de investigación. En dicha jornada alumnos egresados de la Tecnicatura en Mecanización Agrícola presentaron un stand donde  expusieron pequeñas maquinarias y pequeñas sembradoras, ambas herramientas destinadas a agricultores familiares. Las mismas surgieron de una cooperación de estudiantes y docentes, con un prototipo de un alumno y su desarrollo a través de la tutoría de docentes de la tecnicatura.

Cabe destacar que estas son las primeras jornadas demostrativas experimentales que se realizan en el Campo Severino, para fomentar y mostrar el trabajo conjunto de estudiantes egresados y docentes.