UNJU

LA UNJU Y LA UNLP AVANZAN CONJUNTAMENTE EN TRABAJOS SOBRE LITIO

Se lanzaría una tercera cohorte del Postgrado de Geociencias y Tecnologías del Litio.

14 de marzo 2023

La Vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio junto a integrantes de la Universidad Nacional de la Plata.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dra. Liliana Bergesio se reunió con el Dr. Eduardo Kruce, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, Dr. Marcelo Dargam, docente investigador de la UNJu, Lic. Mario Tessone, docente de la UNLP y La Directora Normalizadora del Instituto de Geología y Minería (IDGyM) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Esp. Geóloga Natalia Solís para gestionar acciones conjuntas en especialización en tecnologías del Litio.

Desde hace tiempo la UNJu viene trabajando conjuntamente con la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) en la formación y refuerzo de la temática del litio , en este caso a través del Postgrado de Geociencias y Tecnologías del Litio, con objetivo de brindar una capacitación profesional en la minería de litio, en especial a la prospección y exploración de salmueras, destinado a geólogos y profesionales de ciencias de la tierra y afines.

“Nos interesa muchísimo profundizar estos vínculos con otras universidades, como la UNLP, con quien tenemos numerosos proyectos ya iniciados en marcha, además nos interesa la formación del profesionales en temática del litio en forma integral que no solo pueden formarse de forma virtual en cuestiones teóricas sino en aspectos técnicos en territorio” afirmó la Vicerrectora.

Asimismo el Dr. Eduardo Kruce de la UNLP manifestó que se está trabajando para una tercera edición del postgrado. “Nuestra idea es poder avanzar en una tercera edición que abarcaría el segundo cuatrimestre del 2023 y el primer cuatrimestre del 2024 es una carrera interinstitucional y trabajos en conjunto en la parte docente como en la parte de administración del postgrado”.

Cabe destacar que el Postgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio ya lleva dos cohortes desde su implementación, buscando formar profesionales a través de un trabajo interinstitucional con la Universidad Nacional de la Plata, un paso fundamental para fomentar la capacitación de profesionales en esta temática.