FCE

CULMINÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PYMES EN EL NOA

184 personas recibieron su certificado.

23 de marzo 2023

El rector Mario Bonillo encabezó el acto en la Facultad de Ciencias Económicas.

En el marco del cierre de la Diplomatura de Gestión y Dirección de PyMEs de la región NOA, tuvo lugar la entrega de certificados con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, quien encabezó el acto en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), acompañado por el director nacional de Gestión y Política PyME, de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Pablo Bercovich; la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Fiorella Robilotta; el decano de la FCE, Cr. Javier Martínez; y el coordinador de la Diplomatura y Secretario de Extensión de la FCE, Jaime Íber Alfaro Aliaga.

Participaron de la mencionada diplomatura, personas de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy, con el objetivo de afianzar conocimientos y herramientas conceptuales para el desarrollo de habilidades, aptitudes y actitudes en virtud de una dirección eficiente, novedosa y competitiva de las empresas que lideran.

Durante el acto, el rector Mario Bonillo destacó que "Estas acciones hacen que el sector crezca y con ello, haya mayor desarrollo productivo en la región y el País, es importante que las pequeñas y medianas empresas estén preparadas para los cambios que ocurren constantemente y que, desde la Universidad y el Gobierno Nacional, acompañemos al sector".

Por su parte, "Festejamos este trabajo conjunto con la Universidad porque nos brinda un fuerte apoyo en el territorio para poder llegar a las PyMEs con nuestros programas, que nos permiten hacer un acompañamiento integral, con capacitaciones, con asistencia técnica y con financiamiento hacia el sector".

En esta cohorte se entregaron 184 certificados, teniendo en cuenta que el 81% de los/as cursantes representan al sector PyMEs, emprendimientos y cooperativas, mientras que el 19% restante, se divide entre Instituciones de apoyo PyME y organismos gubernamentales.