EEP

MÁS DE 2000 PERSONAS SE INSCRIBIERON A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL DE LA UNJU

En la sede San Pedro de la EEP, más de 500 personas realizaron con éxito su inscripción.

03 de mayo 2023

Los únicos requisitos para inscribirse a la escuela de oficios es concurrir con el DNI y ser mayor de 18 años.

Este miércoles, se llevaron a cabo las inscripciones para los cursos de oficios que se dictaran en la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy durante el primer semestre del año, donde una gran afluencia de personas interesadas en uno de los 5 cursos llegó hasta la Av. Fuerza Aérea N°67 del Barrio Alto Comedero.

Cabe destacar que debido a la cantidad de personas y demoras en la anterior inscripción, en esta ocasión se puso en marcha un operativo sistemático, que contó con alrededor de 25 personas que atendieron efectivamente a las cientos de personas que arribaron al lugar. Evitando de esta manera las demoras y la aglomeración de gente.

Es importante destacar que para poder cursar el taller elegido, los estudiantes deberán cursar paralelamente el taller obligatorio “Construcción del perfil en Educación Profesional”, que tiene una duración de un mes.

Los cursos disponibles son:

– Panadería

– Auxiliar Administrativo

– Instalaciones Sanitarias

– Construcción en Durlock

– Plomería y Termofusión

En el parte de prensa difundido por la EEP se informó que “el curso taller iniciará el lunes 8 de mayo y se comunicará personalmente por teléfono a cada persona inscripta la Comisión y el horario en el que deberá asistir al curso”.

Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy señaló que ante la gran concurrencia de interesados se dispuso de un amplio operativo para satisfacer la demanda de los futuros alumnos de la EEP. “Hemos dispuesto de 32 computadoras con su respectivo personal a cargo e iniciamos el proceso de inscripción tal cual se mencionó en el parte de prensa oficial”, indicó.

“La inscripción comenzó a las 9 de la mañana con un movimiento ágil y dinámico”

“Hasta este mediodía llevamos más de 1400 personas inscriptas”

Aclaró que la UNJu realiza un “trabajo bastante arduo” con el fin de “generar las mejores posibilidades de educación, capacitación y formación para toda la sociedad jujeña”.

Asimismo informó que hoy a partir de las 15 hs. y hasta las 19 hs. “también se inscribirá en San Pedro de Jujuy en el marco de lo que significa la expansión de la universidad, un proceso que dio inicio en 2014 donde las estructuras de la universidad llegaron a todos los puntos de la provincia”. “En San Pedro, además del curso introductorio la gente puede elegir Gastronomía, Comida Saludable y Vegana e Higiene y Seguridad en el Trabajo”, detalló Cruz.

“Este año estamos presentando la Escuela de Oficios en toda la provincia”

Mañana, jueves 4 de mayo, las inscripciones se realizarán en Perico desde las 14 hs. y hasta las 17 hs. “En Perico estamos ofreciendo además del curso introductorio, Instalación Eléctrica domiciliaria y Construcción en seco Durlock”, acotó.

Por ultimo, recordó que el único requisito para inscribirse a la escuela de oficios es concurrir con el DNI.