Lenguas

CAPACITACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA BECARIOS Y BECARIAS

La UNJu capacitará a más de 550 personas.

04 de mayo 2023

Cursos virtuales de inglés, francés y portugués.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para becarias y becarios PROGRESAR y Manuel Belgrano en el marco del Programa nacional de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarios/as del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y del Programa Nacional - Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Los/as interesados/as podrán inscribirse hasta el viernes 12 de mayo, completando el formulario disponible en las plataformas web de Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Los cursos serán impartidos 35 Universidades de gestión pública y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión pública y privada.

Este año, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) capacitará a más de 550 becarios/as a través del Programa Lenguas UNJu con la oferta plurilingüe de 12 cursos virtuales: 5 de inglés, 2 de francés y 2 de portugués general nivel A1 y 3 propuestas con orientación en turismo y gastronomía. Los cursos comenzarán el 22 de mayo y tienen una duración de 4 meses. Se dictarán a través de la plataforma unjuvirtual y estarán a cargo de 9 docentes y tutoras.

El ciclo de cursos es coordinado entre la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y la Subsecretaría de Educación a Distancia de la UNJu; diseñado y dirigido por la Profesora, María Ivana Delfino, coordinadora del programa.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios del Ministerio de Educación de la Nación fue lanzado en agosto del año pasado y contó, en su primera edición, con 70.000 estudiantes de todo el país certificados y certificadas en alguna lengua extranjera.

Para inscripción: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano.

Programa Lenguas UNJu: programalenguas@unju.edu.ar.

Info: https://www.argentina.gob.ar/noticias/educacion-abre-inscripcion-para-estudiar-lenguas-extranjeras-becarios-del-progresar-y.-