FCE

DESDE LA UNJU FORTALECEN EL ABORDAJE DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO

28 personas recibieron el certificado de finalización de la Diplomatura Universitaria en Riegos Psicosociales en el Trabajo que se desarrolló a través de la Facultad de Ciencias Económicas.

24 de mayo 2023

La vicerrectora Dra.Liliana Bergesio en la entrega de certificados

En el marco del cierre de la Diplomatura Universitaria en Riesgos Psicosociales en el Trabajo, tuvo lugar la entrega de certificados con la presencia de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dra. Liliana Bergesio, quien realizó el relanzamiento del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales en el Trabajo de la casa de altos estudios.

Al respecto, Bergesio destacó que esta era “la gran oportunidad para relanzar el programa, si bien el programa nunca se detuvo, es el momento y hemos pensado darle nueva fuerza porque creemos que estamos en la posición para actualizar y fortalecer el trabajo”.

En ese sentido, añadió que la idea es “seguir profundizando la tarea y poder seguir creciendo para que el trabajo realmente nos dignifique y sea ese lugar donde construyamos identidades y nos desarrollemos en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien participó de la entrega de certificados, remarcó que es una muy buena noticia la continuidad del programa, teniendo en cuenta que la universidad por definición es una comunidad de trabajo en todos los ámbitos y todas las actividades que se realizan son básicamente actividades de trabajo “lo primero que tiene que hacer la universidad es reflexionar sobre sí misma para poder mejorar”.

“En una sociedad con crisis recurrente, con problemas importantes, los ámbitos laborarles y particularmente los ámbitos educativos son cajas de resonancia de lo que pasa afuera y afectan las situaciones laborales, por lo que es importante contar con un programa de prevención”, puntualizó Tecchi.

Participaron del acto de entrega la subsecretaria de Articulación Institucional para el Desarrollo, Ing. María Gabriela Oddone, el decano de la Facultad de Ciencias económicas, Mg. Cr. Javier Martinez, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Ing. Agr.Noemí Bejarano, el  vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas. Cr. Alejo Cornell, otras autoridades, graduados y graduadas e invitados especiales.