Argentina Programa

ESTUDIANTES DE LA UNJU PODRÁN ACCEDER A COMPUTADORAS A TRAVÉS DE ARGENTINA PROGRAMA

En la oportunidad se entregaron 200 tarjetas a estudiantes que terminaron los cursos introductorios de la primera etapa del programa Argentina Programa 4.0.

15 de julio 2023

Estudiantes que recibieron las tarjetas junto a las autoridades

En el marco del Programa Argentina Programa 4.0 se entregaron tarjetas con créditos para que los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy, que terminaron las capacitaciones de “Se Programar” y “Yo Programo”, puedan acceder a una computadora personal.

El programa Argentina Programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación y con el apoyo de un consejo consultivo especializado, busca capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

La entrega de tarjetas a estudiantes de la UNJu estuvo encabezada por Alejandro Gamboa Antunes, director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, quien sostuvo que las tarjetas se entregaron a estudiantes que finalizaron las capacitaciones y  cumplieron con ciertos requisitos socioeconómicos, de esta manera  “accederán a comprarse una computadora que le sirva no solo para estudiar, sino también, para poder utilizarla después laboralmente”.

En ese sentido, el funcionario destacó que una de las características que tienen las acciones de la Economía del Conocimiento es la posibilidad de hacerla de una manera federal, “la idea no solamente es poder dar una respuesta a las demandas del sector productivo, sino además, dar una respuesta a la demanda social, la cual se manifiesta en el gran número de inscriptos en las tres convocatorias que lanzamos desde el año 2020”.

Para finalizar, Gamboa Antunes, manifestó que desde el año pasado se sumaron más de 40 unidades académicas del país, principalmente universidades, entre ellas la UNJu, además “sumamos también nuevos perfiles de formación, no solamente en lenguajes de programación, sino también en testing, que es una demanda grande, y ciencias de datos”.

Participaron de la entrega de tarjetas, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Noemí Bejarano, el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas, la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, Sandra Giunta y el coordinador del convenio Argentina Programa de la UNJu, Cristian Villafañe.