Firma de Convenio con empresa jujeña

Estudiantes de Agrarias podrán realizar pasantías en la Primera Bodega Urbana de Jujuy

Se trata de la Bodega Antropo Wines con la que la FCA firmó un acuerdo de cooperación para realizar trabajos conjuntos

30 de octubre 2023

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, a través de su Centro para el Desarrollo de la Viticultura de Altura (CEDVA), firmó un acuerdo de cooperación y asistencia técnica con la Bodega Antropo Wines.

Este establecimiento es la primera bodega urbana de la provincia y se encuentra en el Barrio Cerro Las Rosas. En ella se realiza la molienda de la uva, el proceso fermentativo, la crianza y el fraccionamiento de los vinos.

La firma del convenio se realizó en el Salón Hansen de la FCA con la participación del Ing. Sebastián Escalante representante de la Bodega Antropo Wines y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Noemí Bejarano.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar en el desarrollo de trabajos en las áreas de docencia , investigación, capacitación, prácticas profesionales, y asistencia técnica para el desarrollo de productos y servicios; y de este modo, fortalecer las actividades productivas, manufactureras y de intercambio.

También se establecerá un espacio de intercambio de conocimiento académico, de investigación y de aplicación con estudiantes de carreras afines a las actividades del establecimiento, mediante la realización de prácticas profesionalizantes.

Esta posibilidad es particuarmente importante teniendo en cuenta el gran crecimiento que está teniendo el ámbito de la producción vitivinícola en la provincia, y su consecuente necesidad de profesionales formados en el área.