29 y 30 de noviembre

Se desarrollan las III Jornadas Intercátedra de las Escuelas Superiores de la UNJu

Se trata de acciones en la vía pública y stands de información que elaboraron durante el año estudiantes de las carreras de Abogacía, Ciencia Política y Enfermería Universitaria, en las diferentes cátedras.

30 de noviembre 2023

Hasta este jueves se desarrollan las III Jornadas Intercátedra de las Escuelas Superiores de la UNJu, que tienen el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y reflexión sobre la práctica cotidiana dentro de las aulas.

La actividad está destinada a docentes y estudiantes de las Escuelas Superiores, estudiantes de carreras afines a las Ciencias Sociales, profesionales e investigadores de áreas afines y público en general.

De este modo, de 9 a 12 horas, las actividades se desarrollan en la Peatonal Belgrano, donde estudiantes y docentes ofrecen a la comunidad en general información respecto a las carreras, los planes de estudio y la inserción laboral.

Además, se realizan juegos interactivos, juegos de preguntas y respuestas, toma de la presión arterial, regalos y sorpresas.

Por la tarde, en calle Alvear N° 1152, se pueden visitar los diferentes stands informativos y las diversas producciones de las y los estudiantes.

"Este espacio nos está permitiendo llegar a la comunidad y mostrar lo que se hace, produce y aprende en la universidad", señaló la coordinadora de Escuelas Superiores de la UNJu, Soledad Ríos.

Asimismo, comentó que "tenemos muy buena recepción por parte de la comunidad" que está participando en los stands.

"Hay mucha demanda para saber lo que se hace en la universidad en su conjunto, y también traen propuestas", dijo, y aseguró que "lo que recibimos en estas jornadas es una devolución sumamente importante, que nos lleva a pensar sobre la necesidad de crear más espacios como éstos, donde la universidad esté en comunicación directa con la comunidad".