Libertador General San Martín

El rector participó de las Jornadas de Socialización de Actividades de Responsabilidad Social y Empresaria

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo, participó de las Jornadas de Socialización de Actividades de Responsabilidad Social y Empresaria, realizadas en los predios de la Empresa Ledesma, en Libertador General San Martín. En la oportunidad destacó el trabajo que viene realizando la UNJu con distintas instituciones de esa localidad, entre las que se encuentra Ledesma.

07 de diciembre 2023

"Como universidad hay muchas acciones que estamos desarrollando en LGSM, entre ellas algunas en conjunto con el municipio y con la Empresa, por eso es importante acompañar y estar presente en este tipo de acciones", dijo.

En este sentido, mencionó que la UNJu desde hace algunos años implementó la posibilidad de cursar el primer año de las carreras de Ingeniería en esa localidad, como así también la próxima inauguración de la carrera de Medicina.

"La idea no solo es consolidar, sino también hacer crecer las carreras relacionadas con las ingenierías duras, teniendo en cuenta el sistema agroindustrial que rodea a LGSM y también todo el desarrollo de Medicina".

Además el rector señaló que dentro de las actividades de Responsabilidad Social y Empresaria, se desarrollan acciones que "estan muy ligadas a la formación de los jóvenes", y que para la universidad "es importante estar presentes y poder profundizarlas".

"Debemos generar, entre todas las instituciones, ecosistemas favorables para que puedan haber emprendimientos exitosos concluyó".