I Jornadas de Ciencia y Técnica de la UNJu

Industriales de Jujuy valoraron el rol de la universidad y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto

En el marco de la 1ª Conferencia de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevó a cabo la Mesa Panel titulada "La UNJu y la Industria: alianzas para el crecimiento productivo local". Este evento reunió a importantes representantes de diversas industrias locales, quienes expusieron sobre la colaboración entre la universidad y el sector industrial para fomentar el desarrollo productivo en la región.

07 de junio 2024

La Mesa Panel contó con la participación de representantes del ámbito industrial, incluyendo al Lic. Federico Gatti, Administrador General de Ledesma SAAI; el Ing. Alberto Galli, Presidente de Dulces Otito SAIC; el Ing. Oscar Zacur, Gerente General de Papelera del NOA SA; y el Ing. Rubén Velázquez, Jefe del Departamento de Calidad de Los Tilianes SA. La moderación estuvo a cargo de la Ing. Cecilia Heit, Directora del Instituto LAnaRT.

Durante la conferencia, los participantes resaltaron la importancia de fortalecer las alianzas estratégicas entre la UNJu y las industrias locales, de manera de permitir innovar en sus procesos productivos y mejorar la sostenibilidad de sus operaciones.

Además, renovaron el compromiso de seguir brindando sus espacios para las prácticas profesionalizantes de los nuevos egresados universitarios y reconocieron el rol fundamental de la universidad en la formación de profesionales capacitados.

Como conclusión de esta Mesa Panel quedó de manifiesto la relevancia de la conjunción entre la universidad y la industria, y la reafirmación del compromiso de la UNJu en ser un motor clave para el crecimiento productivo, el desarrollo y la innovación en la provincia de Jujuy.