Carrera de Medicina en Jujuy

Comenzó la Diplomatura en Docencia de las Ciencias Médicas

Tiene el objetivo de formar a los futuros docentes de la carrera de Medicina en Jujuy

22 de septiembre 2024

Este sábado inició, en aulas del Rectorad de la UNJu, el dictado de la Diplomatura en Docencia de las Ciencias Médicas, diseñada para formar a profesionales de la salud en competencias pedagógicas y didácticas específicas y en el uso efectivo de las Tic, con el fin de mejorar la calidad de la educación médica.

Estos 70 profesionales serán los encargados de formar a los estudiantes de la carrera de Medicina que se implementará proximamente en la Universidad Nacional de Jujuy.

En la oportunidad estuvieron presentes el rector de la UNJu, Mg.Ing. Mario Bonillo y el secretario ejecutivo de la Agencia Provincial para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, Antonio Buljubasich.

"Esta es una oportunidad de poder aprender para poder contribuir a la educación de los futuros médicos", dijo durante el inicio de las clases el Dr. Omar Gutiérrez, reconocido médico de la provincia y Diputado provincial.

"Estamos viendo una introducción, las generalidades de la pedagogía y una presentación general de la Diplomatura", comentó y agregó que "tenemos muchas expectativas para que esto nos de herramientas y en el futuro poder ejercer la docencia".

Finalmente, Buljubasich agradeció a la UNJu “por la forma en que está trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia”, a fin de “llevar adelante este proyecto que será, indudablemente, una bisagra en la historia de la salud pública y la educación en Jujuy”.