FHyCS

XIV ENCUENTRO NACIONAL DE CARRERAS DE COMUNICACIÓN

En evento académico a a realizarse en la UNJU aspira a repensar la comunicación, hacia una mirada decolonial en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

04 de junio 2016

Foto: Encuentro nacional de carreras de Comunicación, en la UNJu

La Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) informó que los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2016 se realizará por segunda vez en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) organizado en conjunto por la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede San Salvador.

El encuentro aborda la comunicación desde las propias carreras de comunicación de la República Argentina, buscando retejer lazos que lleven a la construcción de más conocimiento y de mayores inquietudes. Será un espacio para reunir nuevamente a los referentes de campo de la comunicación en la provincia de Jujuy. El objetivo general del encuentro es propiciar un espacio de emergencia de las prácticas de investigadores, realizadores, docentes, extensionistas y estudiantes de carreras de comunicación del país y de pases vecinos.

El evento está destinado a docentes, investigadores, estudiantes de grado y postgrado, y apasionados por los procesos comunicacionales. Este congreso alcanza a las universidades estatales y de gestión privada de Argentina, como también a las de la región cono sur de América.

Entre los ejes temáticos a desarrollar  se encuentran: Epistemología, teorías y metodologías de la comunicación; cultura y comunicación; historia y comunicación, discursos, representaciones y prácticas comunicacionales;  medios, política y poder; comunicación alternativa, popular y comunitaria;  nuevas tecnologías y comunicación; comunicación y género; comunicación y educación; comunicación institucional y relaciones públicas; comunicación publicitaria.

Las presentación de resúmenes se extiende hasta el 4 de junio de 2016, y la presentación de ponencias, hasta el 6 de agosto de 2016. En simultáneo con el ENACOM, se desarrollará la muestra y concurso para producciones y piezas comunicativas producidas por estudiantes en el periodo 2015-2016.

El envío de trabajos a la EXPOCOM se puede realizar hasta el 17 de junio de 2016. Simultáneamente, se llevará a cabo un Foro de Estudiantes, un espacio dedicado al intercambio, debate y capacitación de los estudiantes de Comunicación, con sus propios ejes temáticos y dinámica de trabajo. El envío de trabajos para dicho Foro se puede registrar hasta el 24 de junio de 2016. Por mayor información sobre este evento académico, los interesados pueden contactar al correo electrónico enacom2016@gmail.com .-