PROBLEMAS DE LA MODERNIZACIÓN ECONÓMICA ARGENTINA

La capacitación a desarrollarse en la UNJu plantea una serie de temas vinculados a la problemática social y económica de Argentina entre 1955 y 1976.

22 de abril 2016

Foto: curso

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar del curso de capacitación y actualización “Problemas de La Modernización Económica Argentina (1955-1976)”. El mismo está a cargo del Lic. Hugo Ariel Rossi, y se realizará los días 22 y 23 de abril de 2016.

Durante las jornadas se abordarán temáticas vinculadas al ciclo de inestabilidad política, la “revolución libertadora” y el rol de las fuerza armadas. Por otra parte, también se desarrollarán cuestiones concernientes a la economía y coyuntura internacional, entre ellos cambios en el capitalismo mundial, inversiones extranjeras, relocalización industrial y sus impactos en Latinoamérica.

Por otra parte, se hará referencia a la economía argentina después del peronismo, los problemas de la modernización económica relativos a energía, comunicaciones y maquinaria. También se tratará el problema de la dependencia, el desarrollismo como pensamiento y política económica, el péndulo económico y planes económicos hasta 1976, incluyendo además una mirada desde los espacios regionales, cambios y permanencias en las estructuras económicas del NOA, la producción azucarera y el operativo Tucumán, y el tabaco como nuevo rumbo productivo, entre otros.

La modalidad de cursada es semipresencial y está destinado a estudiantes, graduados universitarios, terciarios, docentes de todos los niveles, historiadores y público en general. El costo de la capacitación ha sido estipulado en $400, con certificado expedido por la FHyCS por 40 horas reloj. Para acceder al mismo, los interesados deben presentar DNI y copia. Por mayores informes, pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión de la FHyCS, en Otero Nº 31, en San Salvador de Jujuy, en el horario de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20 hs. También se pueden realizar consultas a través del correo electrónico secre.extensionfhycs@gmail.com.-