UNJu

CURSO SOBRE HIGIENE ALIMENTARIA

La capacitación está orientada a elaboradores de alimentos, personal de industrias alimenticias, consumidores y público en general

23 de mayo 2016

Capacitación en Higiene Alimentaria

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que están abiertas las inscripciones para el curso sobre Manipulación higiénica en la elaboración de alimentos. El mismo está dirigido a elaboradores de alimentos, personal de industrias alimenticias, consumidores y público en general.

El curso estará a cargo de la Lic. en Bromatología, Rosana Flavia Laura Duran, quien instruirá sobre conceptos de buenas prácticas higiénicas. El curso tiene cupo para 25 alumnos, su carga horaria es de 24 hs en un periodo de dictado de seis semanas y planificadas en doce clases de dos horas. Los días lunes de 14 a 16 hs y jueves de 9 a 11 hs en la sede de la SEU, sito en Av. Fascio 894.

La capacitación  permitirá  que los alumnos participantes sean capaces de conocer e interpretar los fundamentos y componentes de la seguridad alimentaria. Como así también su aplicación en la elaboración de alimentos para su consumo o comercialización, tomando medidas de prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA). Por ello se profundizarán aspectos relativos a la presencia de peligros de distintos orígenes a lo largo de la cadena alimentaria, evaluando los posibles riesgos y la forma más efectiva de prevención y control.

La  modalidad de dictado es presencial y las clases serán Teórico-práctico, las cuales implementarán mecanismos de exposición oral sobre lo visto en clases. Los que a su vez permitirá el debate y discusión sobre puntos de vista, a partir del análisis e interpretación. El espacio tendrá actividades grupales y prácticas para aplicar los conocimientos teóricos recibidos.

El curso es arancelado e iniciará la primera semana de junio. Para mayor información sobre inscripciones y contenidos del curso deben acercarse, de lunes a viernes, a Avenida Fascio 894, de 8 a 13 y de 14 a 20 hs., o comunicarse a los teléfonos 0388 – 4 244 196/ 4 244 191 (interno 1002).