Institucionales
La medida académica y administrativa tiene por objetivo facilitar la participación de la comunidad universitaria a la marcha "Ni una menos", a la que adhirió la casa de estudios.
02 de junio 2016
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dispuso asueto administrativo y académico el día 3 de junio de 2016 a partir de las 16,30 horas, a fin de facilitar la participación de la comunidad universitaria en la marcha “Ni una menos”. En sintonía con distintas Universidades Nacionales, la medida fue adoptada a partir de que, por Resolución C.S.Nº 0134-16 de fecha 31 de mayo de 2016, el Consejo Superior de la casa de estudios resolvió adherir a la Campaña Nacional en contra de los femicidios que, con el lema “Vivas nos queremos”, convocan Organismos de Derechos Humanos y Organizaciones de Mujeres.
La realización de la marcha, prevista para el 3 de junio de 2016 a horas 17,00 en las distintas provincias argentinas, es una respuesta colectiva para sostener la lucha contra la violencia de género, y tiene como finalidad concientizar sobre la problemática y recordar a las víctimas de la violencia contra las mujeres.
La mencionada Resolución invita a las unidades académicas de la UNJu a adherir a lo dispuesto, de acuerdo a las actividades administrativas y académicas programadas, y solicita a los Decanos de las distintas Facultades hacer extensiva la invitación al estudiantado para su participación en la mencionada marcha.-
Y4600GNA
Av. Bolivia 1239
S.S. de Jujuy
Argentina