Institucionales

CAPACITACIÓN PARA PROMOVER EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

El curso que se desarrolla en la UNJu brinda las bases fundamentales para impulsar a que más personas opten por crear una empresa en la región.

26 de octubre 2016

Capacitación para promover el desarrollo emprendedor, en la UNJu.

Se desarrolla en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) el curso “Formación de Formadores para el desarrollo del emprendedorismo”, organizado por la Academia Argentina Emprende. El objetivo del mismo es establecer una base y manejar un lenguaje común en la región y así poder abordar el desafío de promover el desarrollo emprendedor.

En la oportunidad, el docente capacitador de Argentina Emprende, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Néstor Braidot, señaló que a través del curso se pretende “promover el desarrollo emprendedor, es decir, la generación o creación de empresas y organizaciones en esta Región”. Además, indicó el capacitador que el curso está planificado en cuatro encuentros durante los que se transitará por determinados puntos destacables, los que consisten en “entender, desde el punto de vista de la teoría, lo que es el desarrollo emprendedor, recorrer por lo que ya se sabe y compartir”.

En una entrevista realizada en Radio Universidad, Braidot subrayó que “hay determinadas herramientas didácticas que son casi específicas, empleadas mayoritariamente para promover el desarrollo emprendedor desde las aulas, las que se aplican en el presente curso”. Para el cierre de la capacitación se pretende que los participantes, en forma grupal, realicen un diseño sobre las propias materias en las que trabajan cotidianamente de manera que puedan impulsar a que más personas tengan como opción el crear una empresa.-