FI

FINALIZARON LAS TERCERAS JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA

Se realizaron Intercambio de experiencias con el fin de promover mayor compromiso en el ámbito educativo.

16 de noviembre 2016

Facultad de Ingenierí­a

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), realizó las “Terceras Jornadas de Innovación Educativa. Generando competencias de egreso”. En la oportunidad estuvo presente la Dra. Graciela Rita Utges de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien brindó una conferencia y dirigió un taller.

Estas jornadas tienen el propósito de compartir experiencias docentes y abrir el debate sobre la innovación educativa en la Universidad, así como también en la Educación Media y Terciaria de la Provincia. Para ello, tiene como finalidad consolidar el espacio creado en la Facultad para un intercambio que promueva mayor compromiso de los educadores con los estudiantes y con la sociedad.

Los ejes temáticos involucrados en la propuesta fueron Innovación en la metodología de aprendizaje; Experiencia de alumnos en el aprendizaje; y Formación de competencias de egreso en los estudiantes.

Durante el encuentro la Dra. Graciela Rita Utges de la UNR disertó sobre "El rol del Docente en el desarrollo de competencias de egreso en carreras de Ingeniería", además de tener a cargo el Taller: "El inicio de un proceso de innovación educativa sostenible en Carreras de Ingeniería". Actividad dirigida a Directores de Carrera, Coordinadora de Carrera, Secretario Académico, Docentes de la Facultad que presentaron trabajos en la Jornada y a los miembros de la Comisión Organizadora.

Es preciso destacar la activa participación los Profesores y Cátedras de la FI, exponiendo sus experiencias, investigaciones y propuestas. Además de alumnos y docentes de las otras Facultades de la UNJu, como también de la jurisdicción educativa Provincial, los cuales en conjunto dieron sentido a Jornadas. El Decano de la FI, Ing. Gustavo Lores, señaló “Una vez más hemos generado un espacio para compartir nuestras experiencias, reflexiones y propuestas sobre la práctica docente”.