FHyCS

CONVERSATORIO SOBRE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN EN LA EXPANSIÓN ÁULICA DE SAN PEDRO DE JUJUY

A cargo de profesores de Ciencias de la Educación y Educación para la Salud.

22 de noviembre 2016

Aula Magna Expansión Áulica San Pedro

Docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) desarrollaron un encuentro denominado I Conversatorio Académico “Universidad y educación pública en el marco de políticas neoliberales” en el Aula Magna de la expansión académica, Avenida Mitre N° 275 de la Localidad de San Pedro.

El encuentro, que tuvo como coordinadora General a la Esp. Prof. Soledad Ríos tuvo como propósito facilitar un espacio de diálogo entre estudiantes y docentes que permita desandar los condicionantes histórico – políticos que enmarcan los procesos constitutivos de la Universidad Nacional de Jujuy y en particular, de la reapertura de la Sede en San Pedro como un paso concreto hacia la democratización del acceso a la educación superior.

La propuesta se organizó a partir de ejes teóricos que abordaron el Contexto histórico de la Universidad Argentina; el impacto socio-educativo de políticas neoliberales y el proyecto de expansión académica  en la ciudad de San Pedro.

El desarrollo de las temáticas también estuvo a cargo de Martha Alcoba y Soledad Herrera, docentes de las carreras de Ciencias de la Educación y Educación para la Salud. La tarea inter-cátedra propende a favorecer redes de trabajo que fortalezcan el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias con la participación activa del estudiantado. Este conversatorio académico contempló la asistencia de la comunidad educativa en su conjunto y contó con el respaldo institucional de la Sede en las distintas instancias de implementación.

Se considera que, el objetivo de ofrecer oportunidades de aprendizaje diferenciadas que permitan una formación integral del estudiante, fue satisfactoriamente cumplido debido a que se observó un diálogo permanente con la asunción de posturas críticas en el marco del respeto y el interés por los temas tratados.