Internacionales

Estudios internacionales

Estudiantes de grado de la UNJu pueden acceder a importante experiencia formativa.

03 de febrero 2017

Sede de la Universidad Autónoma Tomás Frí­as en Potosí­.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa el segundo llamado de la Convocatoria Bilateral “Universidad Nacional de Jujuy - Universidad Autónoma Tomás Frías” para estudiantes de grado. La movilidad se desarrollará durante el primer semestre de 2017 en la casa de altos estudios de Potosí, Bolivia, y el plazo límite de postulación es hasta el jueves 16 de febrero del año en curso a las 12:30 hs.

El Convenio Bilateral tiene el propósito de facilitar a estudiantes de grado de la UNJu la oportunidad de cursar un semestre de sus estudios en la Universidad del país vecino, contribuyendo a la internacionalización universitaria. Los alumnos que deseen postularse deben estar matriculados como alumno regular de la UNJu; ser menor de 28 años (no excluyente); contar con un promedio general de calificación superior a 6; y haber aprobado el primer año completo del Plan de Estudios de su carrera.

Los interesados deben comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida. Los solicitantes deben presentar al Área de Relaciones Internacionales, unidad responsable del Programa de Movilidad en la UNJu, la siguiente documentación: Formularios de postulación Bilateral; Fotocopia del DNI; Fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; Certificado de Alumno Regular; Certificado Analítico; Certificado médico de aptitud psico-física; Planilla prontuarial; Carta de motivación del postulante; Carta aval de docente de la UNJu; y Currículum Vitae.

Toda la documentación requerida debe ser presentada por triplicado, en el orden indicado, en un folio para cada juego, en una sola carpeta por postulante. El estudiante seleccionado obtendrá la cobertura de manutención alimentaria, alojamiento y eximición de pago de matrícula por parte de la Universidad receptora. En tanto que la UNJu le brindará la cobertura del seguro internacional completo y el pago de una ayuda única extraordinaria de U$S 150 para costear los pasajes.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en Av. Bolivia 1239, de 9.00 a 12.30 hs; comunicarse al teléfono (+54) (388) 4221506 o al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar. También pueden realizar consultas mediante el sitio institucional en Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.-