EMi

Inició actividades la Escuela de Minas sede La Quiaca

El secundario de la UNJu inauguró el ciclo lectivo 2017 en su nueva sede en la puna jujeña.

10 de abril 2017

Alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Minas la puerta de la nueva sede del establecimiento en La Quiaca.

La Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dió inicio a sus actividades académicas en su nueva sede de la ciudad puneña de La Quiaca. En la oportunidad, la Directora del establecimiento, Lic. Graciela Medardi, destacó que "el proyecto de trabajo para esta concresión se firmó el año pasado entre el Intendente de esta ciudad y el Rector de la UNJu, y estamos felices de poder ya estar abriendo las puertas de la institución".

La Directora comentó que las entrevistas a los docentes postulantes a cargos para cubrir los requerimientos de la novedosa iniciativa se realizaron en marzo “con un llamado a inscripción con presentación de currículum vitae. Entrevistamos a los aspirantes que quedaron en los tres primeros lugares del orden de mérito porque buscábamos un perfil determinado, y encontramos los docentes necesarios para que los chicos comiencen sus actividades de manera normal”, dijo Medardi.

La funcionaria académica estuvo acompañada en la oportunidad por una delegación de alumnos del secundario preuniversitario de San Salvador de Jujuy, asi como tambien por referentes del Centro de Estudiantes de la institución, quienes conversaron con los padres de los alumnos quiaqueños y los interiorizaron de las tareas del dicho espacio.

En tanto, en las próximas semanas, se tiene prevista la realización del correspondiente acto de inauguración formal de la flamante sede de la institución educativa, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y la comunidad educativa de la UNJu.-