FCA

Taller de elaboración de sidra artesanal

La capacitación organizada por Agrarias de la UNJu se realizará los dí­as viernes 28 y sábado 29 de abril.

25 de abril 2017

Taller de elaboración de sidra artesanal, en la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al "Taller de Elaboración de Sidra Artesanal". El dictado del mismo estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Ernesto Barrera y la Ing. Química María Inés Caparrós.

Entre los objetivos fijados para la capacitación se destacan conocer las técnicas de elaboración de sidra artesanal; revalorizar los recursos locales existentes y apreciar la producción frutícola vinculada a un proceso industrial; realizar un panorama de la sidra en el país y en el mundo, y las perspectivas de mercado; y concretar el proceso de elaboración de sidra, lavado de la fruta, trituración, prensado, acondicionamiento del mosto, fermentación y cuidados posteriores.

El Taller de Elaboración de Sidra Artesanal está dirigido a productores, emprendedores y público interesado en la temática, y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Agroindustria y de Desarrollo Social de la Nación, así como también de PRO Huerta, INTA Perico y Cambio Rural II.

Dicho evento se llevará a cabo en Finca La Laguna, en la localidad de Volcán. La primera jornada dará inicio a horas 10 hasta las 17 y la segunda se extenderá de 9 a 17 horas.-