FHyCS

Inició el Encuentro de Cátedras de Psicologí­a en Humanidades

El espacio de intercambio académico finalizará el viernes 28 de abril.

27 de abril 2017

Se desarrolla el encuentro de Cátedras de Psicologí­a de Universidades Nacionales en la UNJu.

Con la presencia de docentes, alumnos y autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), dio inicio el “Encuentro de Cátedras de Psicología de Universidades Nacionales”. Las jornadas se desarrollan hasta el viernes 28 de abril con la presentación de distintas conferencias centrales y mesas paneles de docencia e investigación.

El encuentro académico está organizado por la Unidad de Investigación en Psicología de la FHyCS e incluye la realización de diferentes actividades. En este sentido, una de sus directoras, la Prof. Ana Martos y Mula, señaló que “el encuentro pretende constituirse como un espacio de intercambio y debate abierto sobre temáticas que den cuenta de problemáticas, atravesamientos o elementos contextuales actuales que viven las cátedras de Psicología de las universidades nacionales”.

“Vamos a tener 11 mesas de trabajo, dos conferencias centrales con la participación de Alicia Neira, y la otra con Silvia Plaza con su trabajo: Formación en Psicología Comunitaria: experiencia de la cátedra Estrategias de intervención comunitaria. Así también tendremos mesas paneles con trabajos de docencia e investigación”, explicó la docente.

La Directora de la mencionada Unidad de Investigación destacó que los interesados en participar como asistentes pueden inscribirse hasta este jueves. Finalmente indicó que durante las Jornadas se presentarán 78 trabajos. El programa de actividades se encuentra disponible en el primer patio de la Facultad y podrán informarse en el gabinete de Psicología, ubicado en el tercer piso de la FHyCS, en calle Otero 262.

El acto apertura contó con la presencia del Vicedecano de la FHyCS, Lic. Carlos Benito Aramayo; y el Secretario de Extensión Universitaria de la FHyCS, Lic. Federico Roda.-