FI

Estudiantes visitaron Planta Industrial de la Cooperativa de Tabacaleros

Alumnos de Ingenierí­a Quí­mica de la UNJu afianzaron conocimientos teóricos propios de su práctica profesional.

05 de junio 2017

Visita guiada a alumnos de la UNJu en planta industrial de la CTJ.

En el marco de la actividad organizada por las cátedras de Operaciones Unitarias I y II de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se realizó una visita a la Planta Industrial de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy (CTJ). Durante la recorrida los alumnos pudieron observar los procesos productivos, posibilitando así el afianzamiento de los conocimientos adquiridos y fomentando la vinculación con la práctica profesional.

La visita a la planta industrial contó con la participación de trece alumnos acompañados por los Ingenieros Pablo Soler, Beatriz Boero, David Blasco y Romina Huaranca, docentes de la mencionada unidad académica. El recorrido estuvo guiado por el Ing. Blasco, y durante el mismo los alumnos observaron las instalaciones, identificaron equipos y procesos productivos, reforzando así los conocimientos adquiridos en la carrera.

Los estudiantes participantes de la experiencia respondieron de forma satisfactoria a la iniciativa docente y mostraron gran interés en realizar nuevas visitas a otras fábricas de la provincia, lo que permite una mejor compresión de la “práctica” de la carrera. Incluso destacaron que dicha actividad no sólo tiene finalidad académica, sino también promover la unión entre compañeros y futuros colegas.-