FHyCS

Marta Dillon en la UNJu

La periodista y escritora brindará un taller sobre género el jueves 22 de junio en la Facultad de Humanidades.

16 de junio 2017

Marta Dillon se presentará en la UNJu.

El Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y del Género de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del Conversatorio a cargo de Marta Dillon. Dicho encuentro es gratuito y abierto al público en general, y se realizará el jueves 22 de junio de 2017, a horas 16, en el aula 28 de la mencionada unidad académica.

La propuesta forma parte de los conversatorios del Seminario Género, Comunicación y Sociedad, y surge por iniciativa del taller para periodistas "Lenguaje no sexistas, violencia sexual durante la dictadura y protección de las víctimas desde una perspectiva de género". Está organizado por el Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y del Género y la Agrupación H.I.J.O.S. Jujuy, como apoyo para la cobertura de Juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia.

Marta Dillon es periodista, escritora y activista. Colaboró en distintas publicaciones argentinas y extranjeras como Rolling Stone, Etiqueta Negra y Luna Córnea, entre otras. Dirige, desde 2002, el suplemento feminista Las12, del diario Página12. En 2008 fundó el suplemento Soy, dedicado a la diversidad sexual y de género, que dirigió hasta 2012.

El taller se enmarca en la proximidad del desarrollo de juzgamientos de acusados por Terrorismo de Estado, específicamente en delitos contra la integridad sexual y tendrá lugar en instalaciones de la FHyCS, en calle Otero 262, San Salvador de Jujuy.-