SPU

Convocatoria de proyectos de apoyo institucional al desarrollo curricular

El llamado vence el 20 de julio y tiene como destinatarios a universidades públicas y privadas.

27 de junio 2017

Convocatoria para presentar proyectos de Apoyo Institucional al Desarrollo Curricular.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura a convocatoria para la presentación de proyectos de «Apoyo Institucional al Desarrollo Curricular», con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Minsterio de Educación y Deportes de la Nación. Dicho llamado está destinado a universidades públicas y privadas participantes del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), y tiene como fecha límite el 20 de julio de 2017.

Entre los objetivos de la iniciativa se destacan poder colaborar con el fortalecimiento de las áreas de gestión curricular de las universidades e incorporar procesos que articulen los planes de estudio con los requerimientos de los acuerdos de reconocimiento académico tanto entre las universidades. Se busca también generar capacidades en las diferentes áreas para la implementación a nivel institucional de los reconocimientos de trayectos formativos y fortalecer experiencias de innovación curricular para aquellas instituciones que así lo decidan.

Con ese fin existen distintas líneas de financiamiento, algunas de las cuales son: a) Capacitación en diseño y gestión curricular; b) Organización de Reuniones Curriculares Institucionales; c) Fortalecimiento de los circuitos administrativos y normativos; d) Introducción y/o adaptación de soporte Informático para la implementación de reconocimientos inter e intra institucionales; y e) Capacitación de tutores para asesoramiento a estudiantes en la construcción de sus trayectorias de formación.

La duración del proyecto es de un año, mientras que el financiamiento de la convocatoria para Universidades públicas es de $100.000 a $250.000, de acuerdo a la cantidad de alumnos, para todas las líneas. En el caso de Universidades privadas será de $50.000 a $100.000, de acuerdo a la cantidad de alumnos, pero sólo para la línea d.

Los interesados pueden presentar sus correspondientes proyectos hasta el 20 de julio, en tanto que las actividades iniciarán el 8 de agosto del corriente año. Por mayor información, se pueden comunicar a través del correo electrónico rtf-spu@educacion.gob.ar . Se puede descargar la Resolución de la convocatoria desde el enlace https://goo.gl/ntB39C , y el Formulario para la presentación de proyectos desde https://goo.gl/BECsna .-