Internacionales

Movilidad Estudiantil a Colombia

Estudiantes de la UNJu pueden vivir la experiencia de realizar estudios internacionales.

14 de septiembre 2017

Convocatoria MACA 2018

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa la apertura de la Convocatoria “Movilidad Académica Colombia - Argentina” (MACA) para estudiantes de grado. La movilidad se desarrollará durante el primer semestre 2018 en la Universidad Francisco de Paula , en Santander, Colombia, y la fecha límite de postulación es el viernes 13 de octubre de 2017 a horas 12.

Los interesados en postularse deben cumplir los siguientes requisitos: estar matriculados como alumno regular en la UNJu; haber aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan; ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes; contar con un promedio superior a seis; y presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desea cursar en la Universidad de destino, así como las que pretende le sean reconocidas en su propio plan de estudios; e Incluir en el plan acordado, las asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera.

Para acceder a la movilidad universitaria, los alumnos deben presentar: Formularios de Postulación MACA; fotocopia del DNI; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite¸ Certificado Analítico de calificaciones cursadas hasta el momento; Certificado de Alumno Regular; Certificado médico de poseer aptitud psico-física; Planilla prontuarial actualizada; Carta de motivación del postulante; Carta recomendación de un docente de su carrera; y el Currículum Vitae. Toda la documentación debe ser entregada por triplicado, en folio individual por juego, en una carpeta por postulante.

La convocatoria MACA brinda una dotación dividida entre las dos Universidades participantes: la UNJu dará al estudiante seleccionado una ayuda económica extraordinaria por un total de 250 dólares o su equivalente en pesos y el seguro de accidente, enfermedad y repatriación internacional correspondiente. La Universidad de destino financiará, durante el período de estadía, el alojamiento, la manutención alimentaria y la eximición del pago de matrícula. A cargo del becario estará el costo de obtención de la visa y traslado desde la ciudad de la Universidad de origen hacia la Ciudad de la Universidad de destino, como los aspectos no contemplados en la convocatoria.

Por consultas, los interesados pueden acercarse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en la Av. Bolivia 1239, los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12 hs, o comunicarse al (0388) 4221506. También pueden escribir al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar.-