JUR 2017

Gran participación de la UNJu en los Juegos Universitarios Regionales

La casa de estudios jujeña logró siete medallas de oro en la contienda deportiva.

13 de octubre 2017

El equipo de vóley femenino tras la obtención de la medalla dorada.

Tras la finalización de los Juegos Universitarios Regionales 2017 (JUR 2017), celebrados en la provincia de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) logró 7 medallas de oro y sendas clasificaciones para las finales nacionales a desarrollarse en abril de 2018.

En Atletismo, la UNJu cosechó tres medallas de oro de la mano de Kevin Rivas, en los 100 y 200 metros llanos y 110 con vallas, además de otras dos preseas de plata y cinco de bronce. En natación, el oro llegó con la posta de 4x100 metros relevo libre masculino, en la que compitieron Moya, Ríos, Cano y Paredes.

Entre los deportes de conjunto, la UNJu consiguió la presea dorada en vóley femenino, luego de vencer en la final a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por 3 a 0. En fútbol femenino, la UNJu también se enfrentó a Tucumán y tras un partido muy parejo, la casa de estudios jujeña se coronó campeona por el gol de Concepción Miranda que le dio el triunfo por uno a cero. En tenis masculino, fue la UNJu la gran ganadora del evento deportivo universitario.

Cabe destacar que en handball y futsal masculino, la UNJu se posicionó segunda mientras que, en handball femenino y básquet masculino, culminó en el tercer lugar del podio.-