Club

“MOVIMIENTOS EFICIENTES” PARA MEJORAR EL BIENESTAR GENERAL

La actividad se realizará los días martes y jueves en el horario de 10:00 a 11:00 horas y estará destinada a todos los claustros de la UNJu.

29 de junio 2023

Movimientos Eficientes una nueva propuesta

Organizada por el Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” se desarrollará la actividad gratuita destinada a todos los claustros de la UNJu denominada “Movimientos Eficientes”.

La misma estará coordinada por el Prof. Gustavo Saravia y tendrá por objetivo aprender a controlar la respiración, lo que facilita cualquier tarea motriz que se quiera realizar, como así también favorecer el funcionamiento de otros sistemas corporales. Esto teniendo en cuenta que si a la respiración se la combina con trabajos musculares, de flexibilidad y de fuerza, se consumen mejor los nutrientes como grasa y oxígeno.

Además, con esta actividad se busca regular el sistema nervioso autónomo y con ello el estado de ánimo. Al mejorar la postura, se genera un espacio adecuado a cada uno de nuestros órganos, mejorando su funcionamiento y por lo tanto el bienestar general.

Los entrenamientos se realizarán los días martes en el predio deportivo de la UNJu ubicado en Av. Bolivia Nº 1239 en el horario de 10:00 a 11:00 horas, y los días jueves en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de calle Otero Nº 369 en el horario de 10:00 a 11:00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono  3517704830.