Club "23 de Agosto"

HANDBALL FEMENINO: EL CLUB UNIVERSITARIO CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA

En la final se impusieron al CIAF por 21 a 20.

28 de agosto 2023

Equipo de la primera división del club "23 de Agosto"

En las instalaciones del Club Sportivo Rivadavia de  la ciudad  de El Carmen, se disputaron las finales del Torneo Apertura de handball que organiza la Federación Jujeña. En la final de la rama femenina,  el Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” le ganó al CIAF (Centro Integral de Acondicionamiento Físico) por 21 a 20 y pudo cerrar el torneo de la mejor manera.

En relación a éste tema, el entrenador Alberto Rodríguez, señaló que prácticamente durante todo el juego estuvieron abajo en el marcador “pero tuvieron la fortaleza mental y física como para imponerse en los últimos minutos del partido”. De esta manera, el Club Universitario logró  el título que tanto esperaba ya que en las últimas ediciones fue protagonista pero no pudo culminar con el primer puesto.

Por otra parte, el técnico señaló que la clave para conseguir éste campeonato fue  el trabajo que realizaron con las  jugadoras que venían de divisiones inferiores  y que se adaptaron rápidamente a la idea de juego que pregonaba el cuerpo técnico.

En relación a los próximos objetivos, Alberto Rodríguez anticipó que no hay mucho tiempo para descansar “ya que en las próximas semanas arrancará el Torneo Clausura. Además, el equipo tiene previsto participar de un torneo Regional en Tucumán y a fin de año deberán defender el título que consiguieron en un campeonato nacional en La Rioja”.