UNJu

La UNJu Adhiere al Segundo Paro Internacional de las Mujeres

La casa de estudios participa de la iniciativa de reivindicación de género.

07 de marzo 2018

La UNJu Adhiere al Segundo Paro Internacional de las Mujeres.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) resolvió adherir al Segundo Paro Internacional de las Mujeres, previsto para el día jueves 8 de marzo de 2018, oportunidad en la que hombres y mujeres reclamaran contra la violencia institucional y social y por todas las reivindicaciones de las mujeres.

A tal efecto, y mediante Resolución R. N. 223/18, la casa de estudios dispuso asueto administrativo y académico para el día 8, a partir de las 16 hs, a fin de facilitar la participación de la comunidad universitaria en los actos previstos en el marco de la mencionada iniciativa.

Asimismo, se invitó a las unidades académicas que integran la UNJu a adherir a la propuesta, de acuerdo a las actividades administrativas y académicas programadas, así como también a hacer extensiva la invitación al estudiantado para su participar en la marcha correspondiente.

En 2016 el Consejo Superior de la UNJu había resuelto adherir a la campaña "Ni Una Menos", colectivo que propuso, a nivel nacional, la adhesión al Paro de carácter internacional, al que se sumaron organizaciones de más de 45 países, sobre todo de Latinoamérica.

En el mismo sentido, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) comunicó que "acompaña a las mujeres en su lucha por la igualdad de derechos y en contra de la violencia de género y los femicidios". Por ello, "convoca a todo el sistema universitario a adherir a las diferentes actividades que organizan agrupaciones e instituciones para el 8 de marzo próximo y a exigir que se garanticen los recursos necesarios para reforzar las tareas institucionales de promoción y difusión de acciones a favor de una mayor equidad".-