Sede Quebrada

Inauguraron el primer ciclo lectivo de la UNJu en Tilcara

La casa de estudios dio inicio a sus actividades académicas en la Sede Quebrada de Humahuaca.

09 de abril 2018

Autoridades de la UNJu dieron inicio al primer ciclo lectivo de la UNJu en Tilcara.

Con un sencillo acto protocolar, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dejó inaugurado oficialmente el primer ciclo lectivo en la ciudad de Tilcara. El mismo se desarrolló en el Salón Municipal "José de San Martín", y contó con la participación de autoridades de la casa de estudios encabezadas por el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, el intendente municipal, Ricardo Romero, así como también de un nutrido grupo de flamantes alumnos de la Universidad y sus familiares.

En la oportunidad, el Rector Tecchi comentó que "la puesta en marcha de las sedes de la casa de estudios en Tilcara y Humahuaca en 2018 es el resultado de un trabajo interinstitucional que cuenta con el sostén de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el apoyo de los municipios quebradeños, la colaboración del Obispado de Jujuy y el acompañamiento del gobierno de la provincia, y que responde a la necesidad de generar mayores oportunidades de acceso a la Educación Superior en la provincia, y cuyo antecedente inmediato es la Sede de San Pedro".

El funcionario académico agregó que "el importante número de alumnos inscriptos en las Sedes de Tilcara y Humahuaca ratifican que esta iniciativa responde a las necesidades de las familias jujeñas de las distintas regiones jujeñas. En ese sentido, se han visto superadas las expectativas más optimistas, con una oferta educativa moderna y pertinente para acompañar el desarrollo social y económico local".

Se trata de un acontecimiento histórico para la casa de estudios, que inaugura sus actividades en la región quebradeña con una oferta académica que incluye, en esta primera etapa, el dictado de la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria.

Participaron del Acto, además, el Decano de la Facultad de Humanidades y CIencias Sociales, Dr. Ricardo Slavutsky; el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Dr. César Arrueta; y el Secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Dante Hormigo, entre otras autoridades.-