Internacionales

Estudiantes de la UNJu viajan a cursar estudios internacionales

Alumnos de la casa de estudios accedieron a becas que les permiten realizar la experiencia de vida en el extranjero.

13 de julio 2018

Estudiantes de la UNJu viajan a cursar estudios internacionales.

En el Área de Relaciones Internacionales de Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo una reunión para despedir a los flamantes becarios, que tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en otros países, gracias a su participación en alguno de los diversos programas de intercambio que ofrece la UNJu. En la oportunidad, autoridades de la casa de estudios agasajaron a los jóvenes que representarán a la Universidad jujeña en diversas casas de estudio latinoamericanas.

De tal manera, tras la Convocatoria Internacional del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), cuyo propósito es facilitar a estudiantes universitarios de grado la oportunidad de realizar un semestre de sus estudios en alguna Universidad miembro de otro país (Bolivia, Chile, Paraguay, Perú), resultaron seleccionados los alumnos Ayelén Daiana Cruz, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), destinada a la Universidad Católica Santa María, en la ciudad de Arequipa, Perú; de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), los alumnos Omar Alejandro Ortega, a la Univ. Nacional del Altiplano, en Puno, Perú, y Rita Luciana Alavar, hacia la Univ. Privada Domingo Savio, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

A través del Programa PILA, de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas, que nació de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), el alumno Mauro Ramiro Patagua viajará a la Universidad Industrial de Santander, en Colombia, y Elías Ezequiel Cutili hará lo propio al Instituto Tecnológico de Celaya, en el Estado de Guanajuato, México. Ambos pertenecen a la Facultad de Ingeniería, mientras que Natalia Luz Mendoza, de la Facultad de Humanidades, irá a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en México.

Finalmente, por el Convenio firmado con la Universidad Tomás Frías, la alumna de la FHyCS, Gissel Aylen Bisotti, continuará sus estudios en la Univ. Autónoma Tomás Frías, en Potosi, Bolivia.-