Curso de primeros auxilios para personal de la UNJu

Trabajadores de las Facultades participan del ciclo de capacitación en seguridad.

02 de agosto 2018

Curso de primeros auxilios para personal de la UNJu.

La Comisión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Coordinación de Obras y Proyectos y la ART Prevención invitan a participar de la capacitación “Introducción a los primeros auxilios”. La misma está destinada al personal docente y no docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, y se dictará el día viernes 10 de agosto, de 8.30 a 12.30 horas, en el aula 11 de la Facultad de Ingeniería.

La capacitación estará a cargo del Lic. en Enfermería Santiago Farías, M.P. N°957, y tiene por objetivo brindar a los participantes los conocimientos iniciales en Primeros Auxilios para poder actuar con precisión, rapidez, eficacia y seguridad en caso de accidentes.

Se abordarán los siguientes temas: Accionar general: Evaluación de la escena, diagnóstico de situación. Medidas generales: reconocimiento del estado de conciencia de las víctimas. Activar el servicio de emergencia médica. Evaluación de la frecuencia cardíaca y respiratoria. Heridas: reconocimiento de las heridas. Atención de las heridas. Hemorragias. Clasificación. Hemostasia, métodos para detener hemorragias. Vendajes. Quemaduras. Tipos. Fracturas. Tipos. Inmovilizaciones. Convulsiones. Asfixias. Desobstrucción de las vías aéreas. Prácticas.

Se solicita asistir con ropa cómoda. La capacitación forma parte de un ciclo de capacitaciones vinculados a Higiene, Seguridad y Medio Ambiente que se está llevando a cabo durante el año 2018 en las distintas dependencias de la UNJu.

Por mayor información, los interesados pueden consultar en la Facultad de Ciencias Agrarias, al teléfono 388 4149905, o vía correo electrónico a marcos_ivanovic@yahoo.com.ar. En la Facultad de Ingeniería, al celular 388 4043542, o bien al correo mantenimiento@fi.unju.edu.ar; y en la Escuela de Minas, al celular 388 6824205 o al correo osman02ar@yahoo.com.ar.-