Roller Derby

Se realizó evento de Roller Derby en la UNJu

Evento deportivo en la casa de estudios.

24 de agosto 2018

La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y Jujuy unidos por el Roller Derby.

Mortal Kollas, equipo de roller derby del Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto”, organizó el evento “Juguemos Pue: Edición Pachamama”, con la participación de jugadoras y jugadores de La Rioja, Tucumán y Jujuy. Además, se contó con la presencia de oficiales de la provincia de Buenos Aires.

La actividad, realizada en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), consistió en la exhibición del deporte por intermedio de partidos. De esta manera, Mortall Kollas enfrentó a El Mundo, conformado por jugadoras de La Rioja y del equipo Munay, de San Salvador de Jujuy.

También tuvo lugar un encuentro mixto, por un lado con la formación femenina integrada por los equipos mencionados anteriormente y una escuadra masculina, encabezada por el jugador de la Selección Argentina de Roller Derby, José Sánchez, quien presidió a sus compañeros de Munay y Coquena.

Como punto de encuentro entre los involucrados con el evento, se realizó el ritual de la Pachamama, dando lugar al intercambio cultural junto a los visitantes.-