SEGUNDO LLAMADO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO

Estudiantes tienen hasta el viernes 19 de octubre para postularse.

08 de octubre 2018

Una plaza para México y otra para Colombia.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura del segundo llamado de la convocatoria “Programa de Intercambio Académico Latinoamericano” (PILA), fruto de un convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, de México (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), a llevarse a cabo durante el primer cuatrimestre académico del año 2019, con fecha límite de postulación el día viernes 19 de octubre de 2018.

En la presente edición se ofrece una plaza para el Instituto Tecnológico de Roque,  en México y una para la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de Colombia. La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas Instituciones: la UNJu como universidad de origen brindará al estudiante U$S 350 o su equivalente en pesos como entrega única de ayuda extraordinaria y el seguro de internacional correspondiente. En tanto que la institución anfitriona cubrirá el alojamiento, la eximición de pago de matrícula y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener nacionalidad argentina; ser menor de 30 años y mayor de 18; contar con un promedio superior a 6; estar oficialmente matriculado en la UNJu; haber aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado; y contar con el pasaporte vigente o el trámite iniciado.

La documentación a presentar para la postulación incluye Formulario de postulación PILA; Anexo II del convenio firmado por el postulante; Fotocopia del DNI; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; Historial Académico con calificaciones cursadas hasta el momento (Certificado Analítico); Certificado de ser alumno de la Universidad de origen (Certificado de Alumno Regular); Carta de motivación del postulante; Carta aval firmada por un docente de la UNJu; Certificado médico de buena salud y antecedentes médicos; Planilla prontuarial actualizada; y Currículum Vitae.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, Av. Bolivia 1239, de 9:00 a 12:00 hs, o comunicarse por teléfono (+54 ) (0388) 4221506; por email internacionalesrodriguez@unju.edu.ar o bien al Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.